Campeón del mundo. El deporte coruñés ya tiene nuevo héroe: Alberto Seoane. El jugador se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo por equipos de tenis de mesa adaptado que se disputó hasta ayer en Bratislava (Eslovaquia). Seoane y su compañero, Álvaro Valera, se impusieron ayer en la final a Croacia y completaron una semana perfecta, ya que ganaron todos sus enfrentamientos. A Alemania, Croacia y Grecia en la fase de grupos, a Dinamarca en semifinales y de nuevo a la selección croata en la final.

"Esto es un éxito enorme porque el nivel que había aquí era altísimo", comentó el jugador coruñés. "Se lo dedico a mi familia y a mis amigos, pero también me acordé mucho de uno de mis primeros profesores, Alfonso Carbajales, fallecido hace unos meses y que seguro que desde donde me esté viendo estará muy contento", añadió Seoane, que nunca se olvida de sus orígenes en el Club del Mar.

Alberto Seoane también espera que este nuevo éxito en su carrera consiga que algún patrocinador local se sume a su proyecto y le ayude a llegar a Tokio 2020, los que serían sus segundos Juegos Paralímpicos. En Río 2016, el pasado verano, consiguió dos diplomas, tanto en individual como por equipos, quedándose a las puertas de las medallas en ambas disciplinas. El oro ganado ayer le ayuda a quitarse esa espina ya que pese a los buenos resultados, el coruñés aspiraba a una medalla olímpica. Y a coger impulso para nuevos retos en los que buscará de nuevo la gloria.