Las matemáticas de la salvación del Liceo en su primera temporada en la OK Liga femenina son sencillas. Si gana hoy (12.30 horas) en la pista del Cerdanyola, seguirá un año más en la máxima categoría nacional de hockey sobre patines. Si empata o pierde, tendrá que esperar a la última jornada de la competición, en la que recibe en Elviña II al Mataró, otro de los equipos que lucha por huir de la quema.

De hecho, el Mataró, desahuciado buena parte de la temporada, ha reaccionado en esta segunda parte del curso y ya ha salido del descenso con 27 puntos, una línea que marcha ahora precisamente el rival de hoy de las verdiblancas, el Cerdanyola, con 26. El Rivas (23) y el Sant Cugat (7) ya están descendidos mientras que el Alcorcón y el Sferic, con 28, los mismos que el Liceo, también tendrán que esperar a la semana que viene.

El Liceo viene de empatar la semana pasada contra el Manlleu, uno de los equipos de arriba de la clasificación, y al que dominaron. Pero también llega al partido con buenos resultados el Cerdanyola, que ganó al Alcorcón y empató con el Mataró y el Voltregá. En sus filas sobresale Vanessa García, que ha marcado 18 goles en lo que va de curso, los mismos que todo el resto del equipo. Ambos se juegan mucho. Porque el Cerdanyola también tiene que quemar sus últimos cartuchos por la permanencia. Al Liceo, si pierde, todavía le quedará jugárselo todo a una carta en la clausura.