A Coruña amaneció con una mezcla de calor y nubes para ser escenario de la tercera edición del Trail Brigantia Aventura, patrocinada por LA OPINIÓN. En Mesoiro se citaron a las diez de la mañana casi 500 corredores dispuestos a explorar las rutas propuestas por la organización. Ramón Muíños y Laura Núñez fueron los ganadores del trail largo, de 21 kilómetros, mientras que Luciano Jesús Carretero y Noemí Parra subieron a lo más alto del podio en la prueba corta, de 12 kilómetros.

Una hora, 52 minutos y 23 segundos tardó Muíños en cruzar la línea de meta. Lo hizo en solitario, pudiendo disfrutar de su triunfo ya que Juan Jesús Barral, que acabó segundo, llegó casi tres minutos más tarde (1:52:53). En tercer lugar se clasificó José Ángel Díaz, con un tiempo de 1:57:17.

En categoría femenina, la más rápida fue Laura Núñez, que paró el crono en 2:31:13. Otra victoria en solitario. Dominó la carrera de principio a fin. Intentó seguirla, sin éxito, Tina Formoso, que hizo un tiempo de 2:43:53. La tercera posición fue para Cristina Rivas (2:51:14).

Fueron casi 150 valientes los que afrontaron la prueba más larga de la jornada. En la de 12 kilómetros, hubo más participación, superando los 200 corredores. Luciano Jesús Carretero estuvo a punto de bajar de una hora, pero se conformó con un crono de 1:01:56. Poco después entró en meta César Rodríguez (1:02:27) y en tercer lugar apareció Pablo Lorenzo (1:02:45).

Noemí Parra fue la mejor en categoría femenina. Y no tuvo rival. Llegó cuando el reloj marcaba 1:14:34, dejando lejos a la segunda clasificada, Vanessa Varela (1:22:29). Yuliya Nestsiarovich (1:22:53) completó el podio ocupando la tercera posición.

Algunos, más que competir, quisieron disfrutar del paisaje por Mesoiro por lo que se apuntaron a la andaina, que tenía dos categorías: para adultos y menores. Y no todo fue deporte. También se llevó a cabo un sorteo al que podían optar todos los participantes.

El Club Brigantia Aventura, organizador de la prueba, quiso expresar su agradecimiento a través de las redes sociales. En su perfil de Facebook, se pudo leer un comunicado en el que aseguraron haberlo hecho "lo mejor posible año tras año". "No es fácil, pero no dudaremos en intentarlo y conseguirlo. Ni las malas hierbas podrán con nosotros", escribieron. Por delante, un año entero para seguir creciendo y volver con más fuerza. El éxito está asegurado.