Una victoria mantenía al Liceo en la OK Liga femenina, pero el Cerdanyola evitó la fiesta verdiblanca. El equipo catalán también se jugaba la salvación, y esta cayó de su lado. Los goles en la segunda parte, ya en la recta final, de Laia Pera y Vanessa García, decantaron un partido igualado y que obligará a las coruñesas a sufrir hasta la última jornada. La próxima semana Elviña II acogerá una auténtica final. Ya hay dos descendidos, Sant Cugat y Rivas. El Mataró, que tiene 27 puntos, y el Liceo, con 28 -igual que Sferic y Alcorcón, pero a los que beneficia el triple empate- se enfrentan en la cancha herculina y solo puede quedar uno. Un punto llega a las coruñesas. Pero el rival vendrá a por todas porque solo le vale ganar. Final de infarto.

El Liceo ha dejado escapar varias oportunidades de confirmar su objetivo. La semana pasada se le escapó con un gol a última hora del Manlleu Manlleu que empató el encuentro cuando una victoria era una salvación virtual. Y ayer se volvió a esfumar la posibilidad. La permanencia, de todos modos, se venderá cara porque el Liceo tendrá que llegar casi hasta los 30 puntos para quedarse en la OK Liga femenina.

Fase de ascenso

Tampoco podrá lograrlo vía fase de ascenso ya que el Compostela de Luis Aceituno y el Borbolla de Santi Martínez serán los representantes gallegos la próxima semana en Madrid en la lucha por una plaza en la máxima categoría.