Gran actuación coruñesa en el Campeonato de España de parejas de patinaje artístico y de danza con tres medallas, una plata y dos bronces. La Asociación Deportiva Liceo La Paz sumó dos bronces en la competición, que vivió su primera edición durante el fin de semana en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Montalt. Los medallistas fueron en la modalidad de danza y las protagonizaron Carla Sánchez Veiga y Antón Lens Castro, terceros en la categoría infantil. Y también en la tercera posición se clasificaron Candela Xinyou Recio Guerreiro y Alejandro Redondo Martínez, en su caso en la categoría infantil. En alevín el triunfo fue para los representantes del Fervello de Arteixo, Carla Estraviz y Ángel Lorenzo, que se colgaron la plata en la modalidad de danza. Tres grandes resultados que se sumaron a una prolífica actuación gallega con otra plata deAlba Lishi Alonso Barbosa y Albino Estévez Pérez, del Covelo, segundos en artístico de la categoría cadete.

En la competición también participó una pareja del CP Alquimia, la formada por Sabela Santiso Gregori y Brais Cano Fariñas, que se clasificaron en cuarta posición en danza infantil, por lo que cedieron en la lucha por la medalla de bronce con los coruñeses del Liceo.

El Maxia, también en el Gallego

La semana pasada, en el Campeonato Gallego de cadete a sénior celebrado en Ponteareas también hubo un acentuado protagonismo coruñés de la mano del CPA Maxia con los triunfos de Manuela Vila en cadete, Iago Méndez y Noelia Rodríguez en juvenil, Nadia Iglesias en júnior y Pablo Vasallo e Isis Basanta en sénior.