José Mourinho, entrenador del Manchester United, condenó el atentado terrorista del lunes en el Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos, al tiempo que se mostró convencido de que esta ciudad "se levantará y recuperará".

"Estamos tremendamente tristes por el suceso trágico de ayer por la noche. No podemos dejar de pensar en ello y nuestros pensamientos nuestro amor está con las víctimas y sus familias", aseguró Mourinho.

"Llevo poco tiempo aquí, pero sé que la gente de Manchester y la ciudad se recuperarán y se levantarán", añadió el preparador portugués.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo del United, que ayer guardaron, antes del entrenamiento, un minuto de silencio en la ciudad deportiva, se desplazaron a Suecia, donde hoy se enfrentan con el Ajax en la final de la Liga Europa (19:45 GMT).

"Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia a hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la alegría con la que siempre solemos tener antes de un gran partido como este", señaló Mourinho.

El Manchester United canceló las visitas guiadas al estadio y cerró el museo, la cafetería y la tienda oficial en el estadio de Old Trafford.

La UEFA informó de que antes de la final se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado. Asimismo, señala que la ceremonia inaugural de la final será "considerablemente reducida como señal de respeto a las víctimas".