La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el FC Barcelona contra la sentenciada dictada por el juzgado de primera instancia número 39 de la capital catalana, que en octubre de 2014 desestimó la demanda de responsabilidad civil por importe de 47,63 millones de euros contra la junta directiva de Joan Laporta.

En dicha sentencia, el juzgado consideró que no se habían acreditado resultados económicos negativos durante la etapa de Laporta como presidente del Barça que justificaran la acción de responsabilidad.

El fallo fue recurrido por el club y también por los 17 directivos demandados, en aquellos extremos en los que se consideraron perjudicados.

Sin embargo, a finales del año pasado, la actual directiva barcelonista intentó pactar con todos ellos para retirar los recursos de apelación sobre la sentencia de primera instancia.

Doce de estos directivos aceptaron, pero no así Joan Laporta, Xavier Sala i Martín, Josep Ignasi Macià, Maria Elena Fort y Rafael Yuste, quienes mantuvieron su impugnación.

Tras esta nueva derrota en los juzgados, el FC Barcelona aun tiene la posibilidad de recurrir la sentencia en casación.