Toni Nadal, entrenador del tenista español Rafa Nadal, aseguró que su sobrino y pupilo afronta una nueva edición de Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones, como si nunca lo hubiese levantado hasta ahora.

"La décima, la novena, la octava... Eso no cambia nada para nosotros. Venimos a aquí con las mismas ganas de levantar el trofeo, como si nunca lo hubiésemos hecho", dijo Toni Nadal, en declaraciones recogidas por la organización del torneo parisino días antes de que arranque la competición.

Rafa Nadal, que cumplirá 31 años la próxima semana, se entrenó ayer en las instalaciones de Roland Garros acompañado de su fisioterapeuta, Rafael Maymo, su otro entrenador, el extenista Carlos Moya, y su tío Toni con vistas a preparar su estreno en el torneo.

El manacorí, actual número cuatro del mundo, realizó su primer entrenamiento en la pista principal del complejo, la Philippe Chatrier, antes del inicio del torneo este domingo. Nadal buscará conseguir su décimo título sobre la tierra parisiense.