El central del FC Barcelona Javier Mascherano estará seis semanas de baja por una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha, producida por un aparatoso golpe que además le provocó una herida contusa frontal con conmoción y que le obligó ser sustituido durante la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés (3-1).

Según el club catalán, las pruebas realizadas al 'Jefecito' confirmaron una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha, que le tendrá seis semanas apartado de los terrenos de juegos. El suceso tuvo lugar en el minuto 7 tras un choque entre el jugador argentino y el centrocampista del Alavés Marcos Llorente.

No se había cumplido el minuto 10 cuando, en una pugna por un balón aéreo, Mascherano y Llorente chocaron cabeza con cabeza cerca del área culé, sufriendo la peor parte el jugador blaugrana. Tras entrar las asistencias al césped del Vicente Calderón, comunicaron al banquillo de Luis Enrique que tendría que ser sustituido. El elegido fue el portugués André Gomes, que se tuvo que situar en la banda diestra.

Llorente, al hospital

El centrocampista del Deportivo Alavés Marcos Llorente ha recibido el alta tras pasar varias horas en un centro hospitalario para ser examinado del traumatismo tras el choque con Mascherano.

"Muy buena noticia: ¡Marcos Llorente dado de alta! ¡Hoy duerme en casa! Descansa, crack", comunicó el club vasco este domingo a través de la red social Twitter.

Pese al fuerte golpe, el jugador del Alavés continuó jugando con un vendaje, pero al término del choque acudió al hospital para descartar cualquier problema.