A Coruña es una de las capitales del runningrunning. Pero ayer fue más que eso. El triatlón invadió O Parrote para el disfrute de participantes y aficionados. Un total de 546 valientes afrontaron la undécima edición del Cidade de A Coruña, que repartía los billetes para el Campeonato de España de elite, y en el que también tuvieron su protagonismo los más pequeños y los triatletas populares.

A las diez y media de la mañana se dio el pistoletazo de salida y una hora después Diego Paz llegó a la meta. Fue el campeón de la prueba elite con un tiempo de 57:27, un triunfo muy peleado ya que en el mismo instante finalizó Alberto Castiñeira, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Al tercer cajón del podio se subió Víctor Benages (58:15). Durante la bicicleta se formó un primer grupo en el que estaban los favoritos, pero ya en el segundo segmento se redujo a 12 triatletas. En la salida de transición, Paz y Castiñeira atacaron y se quedaron solos.

En chicas, Zuriñe Rodríguez conquistó el torneo con un tiempo de 1:07:47. Llegó al final sola, con una notable ventaja sobre Ana María Santiso (1:09:34). La tercera en llegar a meta fue Carla Castaño, que paró el crono en 1:12:13. Además, los doce primeros clasificados -tanto de categoría masculina como femenina- consiguieron su pase al Campeonato de España elite.

En el triatlón popular, el podio estuvo ocupado por Manuel Simón (1:03:17), Alejandro Balsa (1:03:51) y Manuel Domingo Dosil (1:04:02). De las chicas, la más rapida fue Lorena Díaz (1:14:44). Emma Romeo (1:16:14) finalizó segunda y Noelia Gómez (1:16:49) cerró el podio en la tercera posición.

7

Triatlón Cidade da Coruña

A las doce de la mañana, cuando ya se habían repartido las medallas de los participantes absolutos y veteranos, llegó el turno de los pequeños triatletas. O Parrote fue también el escenario de las carreras benjamín, alevín, infantil y cadete, en las que no faltaron compañerismo y diversión.