Liga de Campeones

El martillo contra el yunque

La final medirá a un Madrid que marcó en los últimos 64 partidos contra la mejor defensa europea, que solo recibió un gol en esta temporada en la Champions

01.06.2017 | 01:16
Bale con el balón y James sobre el césped, en el entrenamiento del Madrid.

El Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana en la que disputa la final de la Liga de Campeones ante el Juventus, la primera sesión a puerta cerrada que aprovechó Zinedine Zidane para preparar detalles tácticos del duelo. El técnico madridista contó con toda su plantilla, salvo Coentrao, que será uno de los descartes de la convocatoria y trabajó en el interior de las instalaciones por unas molestias.

Cada sesión la aprovecha el galés Gareth Bale para seguir ganando ritmo y poder disputar minutos en su Cardiff natal. Reconoció en el día de puertas abiertas que no está al cien por cien, pero con buenas sensaciones para reaparecer tras su última lesión muscular.

La mejor racha que jamás tuvo un equipo europeo marcando goles, la que mantiene en vigor el Madrid de Zidane con 64 partidos consecutivos, tendrá una prueba de fuego en la final de la Liga de Campeones ante un Juventus que solo encajó tres tantos en su camino a Cardiff.

La final de la Liga de Campeones 2017 mide al equipo más goleador, el Madrid (32 tantos), contra el menos goleado, el Juventus. No fue hasta el partido de vuelta de las semifinales, con el pulso ante el Mónaco sentenciado, cuando Buffon encajó su primer tanto. Estuvo cerca de plantarse en la final sin recibir un solo tanto en partidos a vida o muerte, tras haber recibido tan solo dos en la fase de grupos.

Con 690 minutos sin encajar gol, firmó el Juventus la segunda mejor racha de la historia de la Liga de Campeones, un registro solo superado por el Arsenal que alcanzó los 995 minutos. En contra, la falta de fiabilidad del Madrid fue su mayor punto negativo en la competición. Encajó en todos sus partidos hasta la ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid (3-0) y se presenta en Cardiff con una mala media de 17 tantos encajados, 1.4 por encuentro, por los 0,25 goles por partido disputado del Juventus.

A su favor, el equipo de Zidane llega a Cardiff como el más realizador, 32 tantos marcados y una media de 2.6 por partido, y protagonista de una racha que no encuentra su fin. Encadena 64 partidos consecutivos marcando. Lo ha hecho en todos desde que el 26 de abril de 2016 empató a cero frente al Manchester City en Liga de Campeones. Cuatro días después, el 30 de abril, empezaba con un tanto de Bale en Anoeta una racha que dura catorce meses. A los cinco encuentros del fin del curso pasado, le suma 59 de la presente campaña.

Tras superar el registro de 62 encuentros del Bayern Múnich, el Real Madrid alcanza la cifra de 177 goles en los 64 partidos del récord, una media de 2,76 por partido. Un total de 112 llegaron en Liga, 34 en Liga de Campeones, 22 en Copa del Rey, 6 en Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa.

Cristiano Ronaldo es el gran referente, con 44 tantos, en la racha de récord, seguido por Álvaro Morata y el francés Karim Benzema, ambos con 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine