El Atlético de Madrid calificó de "injusta" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la prohibición de inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 y subrayó que "supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable". "Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad", afirmó en un comunicado el club colchonero. Esta decisión podría frenar la salida Antoine Griezmann y acelerar la renovación de Fernando Torres. El francés manifestó, en su cuenta de Twitter, horas después de que el TAS confirmara la sanción, que "ahora más que nunca, Atleti, todos juntos".

El club rojiblanco recordó en un texto recogido en su página web "que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio". "Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club", denunció el Atlético de Madrid.

"El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias", anunció el club. Además, el Atlético confía "totalmente" en la actual plantilla, con la que recordó que se ha clasificado para la Liga de Campeones.