El GP Cantones de marcha, llave para el Mundial de Londres

La prueba coruñesa, de 20 kilómetros, servirá para acabar de perfilar las plazas del equipo español de marcha que competirá en Londres

02.06.2017 | 20:18

El Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña-Trofeo Sergio Vázquez alcanza este sábado su trigésimo primera edición, como llave para el Mundial de Londres que se disputará a mediados de agosto.

La prueba coruñesa, de 20 kilómetros, servirá para acabar de perfilar las plazas del equipo español de marcha que competirá en Londres, después del éxito de los atletas nacionales en la Copa de Europa de Podebrady, donde conquistaron las medallas de oro por equipos en 20 kilómetros hombres y mujeres.

Miguel Ángel López, plata (1:20:21) en esa prueba, cuenta con una plaza para el Mundial de Londres, y en A Coruña tendrá la dura oposición de los japoneses Eiki Takahashi, que se presenta en la cita gallega con la segunda mejor marca del año (1:18:18), Toshikazu Yamanishi y Kai Kobayashi.

El sueco Perseus Karlstrom, el brasileño Caio Bonfim y el chino Wang Rui, también lucharán por la victoria en el circuito coruñés, plano y prácticamente al nivel del mar, que ha recibido la homologación en las últimas horas después de haber sufrido una ligera variación con respecto a los años anteriores.

Además de Miguel Ángel López, en A Coruña estarán los atletas nacionales Álvaro Martín, Luis Alberto Amezcua, Diego García y Manuel Bermúdez y destaca, igualmente, la participación del ecuatoriano Andrés Chocho, que se ha especializado en 50 kilómetros.

Los que no estarán sobre el asfalto de A Coruña son los últimos ganadores, los chinos Zhen Wang y Liu Hong, quien en esta prueba batió en 2015 el récord del mundo.

Sí competirá en la prueba femenina su compatriota Wang Yingliu, la más rápida este año con un tiempo de 1:28:15.

Sus principales rivales serán las españolas Laura García-Caro y María Pérez, así como la portuguesa Ana Cabecinha y la brasileña Erica de Sena, que este año no ha podido bajar de 1:30:49 aunque la mejor marca de su carrera es de 1:27:18.

La prueba coruñesa forma parte del calendario de la IAAF desde 2003 y ha sido escenario de la Copa de Europa de 1996 y de la Copa del Mundo de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine