Los caminos del Leyma Básquet Coruña y de Tito Díaz se separanLeyma Básquet CoruñaTito Díaz después de cuatro temporadas en las que la labor del técnico resultó clave para el crecimiento del equipo naranja. En un comunicado hecho público anoche, el club anunció su "decisión de no renovar a Tito Díaz"Tito Díaz. Apuesta por un cambio de ciclo, una postura que el preparador lucense no esperaba y que le deja "triste y desconcertado". "Me coge por sorpresa. Tenía una reunión con la directiva y creí que era para hablar de la próxima temporada. Yo tenía toda la ilusión del mundo pero me dicen que quieren hacer un cambio. No es por un tema económico ni personal, así que ante eso no puedo hacer nada", lamenta Tito Díaz.

"Les pregunté por qué, y me ofrecí a esperarles, pero me dijeron que era un cambio de ciclo -relata el técnico, que tiene previsto convocar una rueda de prensa la próxima semana para despedirse de toda la afición del Leyma-. Estoy triste y desconcertado pero me siento un coruñés más y estoy orgulloso de haber vivido el boom del baloncesto en A Coruña. He creado un estilo de juego y he disfrutado mucho del baloncesto".

Se trata de "una decisión del club", según confirma su presidente, Juan Carlos Fernández HerreropresidenteJuan Carlos Fernández Herrero. "Es una decisión del club, un cambio de ciclo -explica el máximo dirigente del Leyma-. Todo ha ido perfecto estos cuatro años con Tito pero creemos que ha llegado el momento de hacer un cambio. No es un problema de presupuesto económico. Creemos que es momento de apostar por la EBA -categoría en la que competirá el filial- y de darle sitio a los chicos. Era el momento de hablar con Tito y ahora será el momento de buscarle sustituto".

En esa nota pública lanzada anoche, el Leyma aprovecha para manifestar su agradecimiento hacia el hasta ahora entrenador naranja. "El club considera que ha finalizado un ciclo de cuatro años muy satisfactorio para ambas partes, por lo que quiere mostrar su agradecimiento al técnico por su intensa dedicación en las últimas cuatro temporadas, en las que el Leyma Coruña ha logrado crecer y consolidarse en la segunda categoría del baloncesto nacional, disputando en tres ocasiones, en las dos últimas temporadas de modo consecutivo, los play offde ascenso a la ACB", añade el comunicado de la entidad naranja.