Fútbol

Valverde apostará por un "juego colectivo, de centrocampistas"

El nuevo entrenador del Barcelona se reunirá en breve con el secretario técnico para decidir la confección de la plantilla

02.06.2017 | 00:47
Ernesto Valverde, en su nuevo banquillo.

El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha prometido "generar emociones" y "darle una vuelta" al estilo del Barça durante su presentación como nuevo entrenador del club azulgrana para las dos próximas temporadas.

Valverde, que ha desvelado que aceptó la oferta del Barça el pasado fin de semana y que hasta este lunes no habló por primera vez con el secretario técnico Robert Fernández, ha asegurado que tiene "una confianza extraordinaria" en su trabajo.

"Me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar en ese estilo, darle una vuelta más. Seguir avanzando. Cuento con una plantilla con grandes jugadores y mi idea es ayudarles a que sean mejores, a que seamos mejor equipo, a crear un espíritu de equipo que nos impulse y, claro, a conseguir resultados", ha dicho.

Ha admitido que se tiene que adaptar "absolutamente" al estilo del equipo. "El juego pasa por tener un juego colectivo, de centrocampistas, que se maneje bien en la combinación, pero los estilos y los jugadores hay que moverlos en el campo", ha insistido Valverde.

Ha reconocido que no se lo pensó "demasiado" cuando recibió la oferta del Barça. "Se me ha podido relacionar con el Barça durante el tiempo y ahora hemos coincidido. Vengo ahora porque había decidido dejar el Athletic después de cuatro años, una decisión que ya tenía meditada", ha insistido.

Entrenar a Leo Messi es "una suerte" para Valverde, una "experiencia única", ya que considera al argentino como "el mejor jugador" que nunca ha visto sobre un terreno de juego. Preguntado sobre la renovación de Messi, el técnico del Barça ha comentado no sentirse preocupado al respecto. "Todo el mundo en el club es optimista al respecto y yo también", ha dicho.

También ha opinado sobre el futuro de Andrés Iniesta, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2018. "Es un jugador muy importante para el equipo y para el club desde todos los puntos de vista. Cuando hable con él, ya decidiremos al respecto", ha insistido. En cuanto a la confección de la plantilla y a posibles cambios, Valverde lo ha aparcado todo a las conversaciones que mantendrá en los próximos días con Robert Fernández.

Sus referentes como técnico van desde Cruyff, a Heynckes, Clemente o Irureta. "Además conozco el trabajo de entrenadores que han estado aquí, como Luis Enrique o Guardiola... Al final sacas cosas de todos ellos y vas creando tu ideario", ha dicho Valverde, quien tiene claro que los entrenadores son "los padres de todas las derrotas".

"Hay entrenadores que no tienen una gran trayectoria o una gran experiencia, pero tiene unos grandes conocimientos", ha dicho Robert Fernández en la presentación de Valverde. "Es una persona que va a gestionar muy bien nuestro vestuario, una cosa que es muy, pero que muy importante". Para que esa gestión sea un éxito, "lo único que podemos hacer es estar a su lado y darle todas las armas posibles para que pueda desarrollar sus capacidades", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ser lector de LA OPINIÓN A CORUÑA tiene premio. Cuéntanos con quién te irías de viaje al otro lado del mundo y participa en el sorteo
¡Participa!

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine