El portugués Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la final de la Champins League 2017, batió más récords para su largo historial, al ser, con su doblete al Juventus, el primer jugador que marca en tres finales de y el que acaba máximo goleador del torneo cinco años seguidos.

Tenían la oportunidad de hacer historia Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, autores de goles en dos finales, y fue el portugués el que inscribió su nombre en un nuevo registro.

Tras haber marcado en 2008 en su primera final, defendiendo en aquel momento los colores del Manchester United en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú ante el Chelsea, la segunda fue ya como madridista en la prórroga de Lisboa ante el Atlético de Madrid, en la conquista de la décima Copa de Europa del equipo blanco.

Frente al Juventus firmó un doblete, con el tanto que abría el encuentro en la primera parte con un derechazo cruzado, y el que sentenciaba la final, el tercero, adelantándose a los defensas rivales y picando el balón a Buffon.

Cristiano firmó un final de temporada perfecto, autor de 16 goles en sus diez últimos partidos, recogiendo el premio a las rotaciones que aceptó de Zinedine Zidane en Liga.

Ganó el pulso con el argentino Lionel Messi para acabar máximo goleador por quinta edición consecutiva, alcanzando doce tantos en trece partidos en un torneo en el que solo había marcado dos en la fase de grupos.

Su figura creció con cinco dianas en cuartos de final al Bayern Múnich, tres en la ida de semifinales al Atlético de Madrid y su doblete al Juventus en la final de Cardiff.