polideportivo

Nueve distinciones coruñesas al Mérito Deportivo de Galicia de 2017

Barritos, Manolete, Raimundo Fernández, Willy Duarte, Mato, Nela Souto, Margarita Dans, Ramón Tasende y el Club de Tenis, premiados

03.06.2017 | 01:15

La Xunta de Galicia, en una resolución del pasado 29 de mayo publicada ayer en el DOG, hizo públicas las distinciones al Mérito Deportivo de 2017, entre las que se encuentran varios coruñeses. De las 31 concesiones, nueve son a deportistas y personalidades de la ciudad con una reconocida trayectoria en el mundo del deporte: Juan Ángel Barros Botana (fútbol), Raimundo Fernández (atletismo), Margarita Dans (atletismo), Willy Duarte (hockey sobre patines), Julio Mato (fútbol), Manolete (fútbol), Ramón Tasende (atletismo), Nela Souto (atletismo) y el Real Club de Tenis de La Coruña.

El atletismo es el deporte que acapara más distinciones. Raimundo Fernández es el director de la Escuela de Lanzamiento de A Coruña y considerado el gurú de esta especialidad ya que bajo su tutela se formaron los mejores jabalinistas nacionales de la historia y consiguió que muchos de sus pupilos se clasificaran para los Juegos Olímpicos. Ramón Tasende fue uno de los dominadores del fondo en los años 70 mientras que Margarita Dans y Nela Corral fueron dos de las primeras mujeres gallegas a atreverse sobre el tartán.

El fútbol acapara otras tres. Barros Botana es el eterno delegado del Deportivo, pues el año pasado cumplió 25 años en el cargo y fue elegido el mejor en su puesto de toda la liga. Manolete es ahora el presidente de los veteranos del Deportivo y Mato fue un futbolista coruñés que jugó en el Ourense, el Betis, el Oviedo y el Elche en los años 60. Por último están Willy Duarte, uno de los mejores jugadores coruñeses de hockey sobre patines de la historia, con pasado en el Dominicos y en el Liceo, y el Real Club de Tenis de La Coruña, premiada como institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine