Atletismo

Álvaro Martín se licencia en Los Cantones de A Coruña

El español selló su billete al Mundial con la victoria, la primera nacional desde 2007. La brasileña Erica de Sena ganó en mujeres por delante de Pinedo

04.06.2017 | 09:10
Álvaro Martín se licencia en Los Cantones de A Coruña
Pinedo besa el asfalto, un corredor da gracias al cielo, De Sena celebra el triunfo, un momento de la prueba y Martín se abraza a su novia .

Álvaro Martín siempre fue una promesa de la marcha. Y no es que a sus 22 años sea un veterano. Pero su nombre suena fuerte desde que con solo 18 años se clasificase para los Juegos de Londres de 2012. En 2017 volverá a la capital británica para disputar el Mundial tras sellar su billete con su victoria de ayer en el Gran Premio de marcha de Los Cantones. Es uno de esos triunfos que dan prestigio porque en A Coruña ganan los mejores. No lo hacía un español desde 2007, con Paquillo Fernández, que firmó cuatro triunfos consecutivos. Y además lo hizo con una marca de prestigio, sub una hora y veinte minutos. Pese al calor, pero gracias a la idoneidad del circuito de un kilómetro al que se dieron veinte vueltas, paró el crono en 1:19:56, prácticamente su mejor tiempo personal (1:19:36) para imponerse al sueco Perseus Kalstrom (1:20:19) y al tunecino Hassanine Sbai (1:20:34). Martín estará en el Mundial junto al murciano Miguel Ángel López, que ayer solo pudo ser decimotercero y que en Londres defenderá el oro de Pekín 2015.

En categoría femenina el protagonismo fue para la brasileña Erica de Sena, primera atleta de su país en ganar en A Coruña. Bajó de la hora y treinta minutos y batió su mejor marca personal de la temporada (1:29:16), pero se quedó lejos del récord del mundo con el que la china Liu Hong dejó su huela en Los Cantones en 2015 (1:24.38). Precisamente la brasileña hereda el trono que la asiática había copado en las tres últimas ediciones. Lo hace por delante de una emocionada Ainhoa Pinedo, segunda, mejor española y que con 34 años se clasificó para el Mundial de Londres (1:29:50). Cerró el podio la china Wang Yingliu (1:29:56) mientras que las españolas Lidia Sánchez-Puebla (1:30:51) y Julia Takacs (1:31:06) fueron quinta y sexta respectivamente. Un nuevo éxito en el asfalto coruñés que también vio a los más pequeños y a los atletas populares. A Coruña en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine