La plantilla del Real Madrid, tras un recorrido iniciado en la Comunidad de Madrid, y después acudir a la sede del Ayuntamiento de la ciudad, ofreció este domingo la 'Duodécima' Copa de Europa a la Diosa Cibeles, a la que, como ya es tradición en la celebración de los títulos, pusieron la bufanda del club.

La comitiva madridista llegó a la Plaza de Cibeles en autobús descubierto, al que se subieron tras salir del colindante palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde antes les había recibido la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

El autobús, con la 'Orejona' en todo lo alto, antes de entrar a la plaza de Cibeles, realizó una amplia vuelta, pasando por la Puerta de Alcalá, calles cercanas y hacer su entrada por el tradicional recorrido desde la Plaza de Colón.

Ya en la Plaza de Cibeles, lugar tradicional de celebración de los títulos del Real Madrid y cuya fuente de la Diosa se encontraba rodeada por una plataforma del color blanco del equipo, con el lema de "Gracias Madridistas" acompañado del número 12, en conmemoración de las Copas de Europa obtenidas, fueron recibidos por decenas de miles de aficionados que desde hacía horas les esperaban.

Tras bajarse del autobús, con el sonido del himno del club como fondo, los jugadores procedieron a ofrecer, desde la pasarela que rodeaba a la fuente, la Orejona a los aficionados presentes, que corearon los nombres de los integrantes de la plantilla, y del técnico francés Zinedine Zidane.

Y, como es tradición, fueron los dos primeros capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo, los encargados de "vestir" a la Diosa Cibeles.

Ambos, primero, alzaron la Orejona sobre la cabeza de la Diosa, para después Sergio Ramos adornarla poniendo con una bandera de España con el escudo madridista alrededor del cuello; y, seguidamente, Marcelo situar una bufanda del Real Madrid sobre su Corona. En medio, uno y otro, la besaron en la mejilla.

Tras ello, el comitiva se volvió a montar en el autobús descubierto, para dirigirse hacía el estadio Santiago Bernabéu, donde se celebrará la fiesta del club.

Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo mostraron antes la copa a los miles de seguidores que inundaron la Puerta del Sol, donde se encuentra la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

Sobre un andamio, balcón improvisado a causa de las obras en la sede de la Comunidad, la terna de capitanes del conjunto blanco saludó a los aficionados con el trofeo en la mano después del acto oficial con la presidenta Cristina Cifuentes.

Después, la expedición blanca puso rumbo al Ayuntamiento para ser recibida por la alcaldesa Manuela Carmena.

La comitiva cambiará a un autobús descapotado en el que se trasladará a la Plaza de Cibeles, donde miles de aficionados esperan para festejar el triunfo del equipo blanco.

38

El Real Madrid celebra la duodécima con su afición

La plantilla del Real Madrid inició la celebración de la Duodécima Copa de Europa conquistada con la llegada a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde comenzará la serie de actos oficiales y festivos programados para la tarde de este domingo tras el triunfo en Cardiff contra el Juventus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes recibió a la expedición madridista en el inicio de los actos previstos por el club blanco.