El asturiano Pablo Carreño logró la clasificación para los cuartos de final de Roland Garros, los primeros que jugará en su carrera, tras derrotar al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, por lo que se medirá a Rafael Nadal en esa ronda, pues el balear superó a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos.

Carreño, que ya se había clasificado por vez primera para unos octavos, venció en un intenso partido a Raonic por 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6 en 4 horas y 17 minutos, a la séptima bola de partido.

Hasta siete oportunidades precisó el asturiano para doblegar al gigantón canadiense, a quien se le atraganta Roland Garros, un torneo donde su mejor actuación fueron los cuartos de final de 2014. En esta ocasión, dejó escapar dos bolas de set en la segunda manga, que le hubiera dado una gran ventaja para afrontar el resto del partido.

En el cuadro femenino la francesa Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 13, derrotó a la española Garbiñe Muguruza, la defensora del título en Roland Garros, por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

La francesa llevó la iniciativa casi todo el partido ante una Muguruza muy errática, que no consiguió sobreponerse a la enorme presión ejercida desde las gradas de la pista Suzanne Lenglen por una afición entregada a la jugadora francesa, quien caldeó el ambiente con constantes invocaciones al público para llevarse el partido.