FÚTBOL. Muerte súbita

El internacional marfileño Cheick Tioté fallece durante un entrenamiento

El exjugador del Newcastle ha fallecido mientras entrenaba en China con el Bejiing Enterprises

05.06.2017 | 19:58
Cheick Tioté, en una imagen de archivo

El centrocampista Cheick Tioté, internacional con Costa de Marfil y exjugador del Newcastle, ha fallecido este lunes a los 30 años tras sufrir un colapso mientras entrenaba en China con su actual club, el Bejiing Enterprises.

El Newcastle, donde Tioté disputó más de 150 partidos entre 2010 y 2017 , confirmó el fallecimiento de su exjugador. "Estaba entrenando este lunes con su actual club cuando colapsó. Fue trasladado al hospital, pero tristemente falleció", explicó el Newcastle tras transmitir sus condolencias.

Su entrenador hasta hace poco en las 'Urracas', Rafa Betínez, también alabó a su antiguo pupilo. "Durante todo el tiempo que he trabajado con él ha sido un auténtico profesional y sobre todo un gran hombre. Nuestros corazones están con su familia y sus amigos en un momento tan triste", lamentó el técnico español.

Tioté comenzó su carrera en Europa en el fútbol belga militando en el Anderlecht. Tras su paso por dos clubes holandeses, el Roda y el Twente, llegó al fútbol inglés hace siete años. Además, también fue internacional con la selección de Costa de Marfil, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine