Tres oros, dos platas y un bronce. Y casi un récord de España, ya que se quedó a solo un segundo en 400 libres, su prueba fetiche. Así se resume la participación de Jacobo Garrido Brun (Club Natación Liceo) en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada. Con 14 años, el coruñés sigue con una progresión increíble que podrá certificar en el Campeonato de Europa de Berlín. Pero antes hará historia en el Campeonato de España de aguas abiertas como el primer y único nadador con discapacidad clasificado para el mismo en toda la historia. Ya lo había hecho en invierno al meterse entre los diez mejores de su categoría, la infantil, del Campeonato de España de larga distancia.

Como precisamente está preparando esta competición, las pruebas de resistencia fue en las que más brilló en Cádiz, como los 400 libres -oro en su categoría, la S6 y en el total de todas las clases- y 200 estilos. Las platas fueron en 100 espalda y 200 libres y el bronce, en la prueba de 100 mariposa.

Ane, bronce en Francia

Los éxitos del Club Natación Liceo llegaron también desde Francia, donde Ane de la Fuente se colgó la medalla de bronce en el Open de Gravelines en con el relevo de 4x2,5 kilómetros de la selección española de aguas abiertas. La coruñesa formó equipo con Sergio Santisteban, Judith Navarro y Alberto Martínez. El oro fue para Gran Bretaña y la plata para otro equipo español con Pujol, Ruiz, Betancor y De Valdés.