Dos coruñeses tratarán de conquistar China junto al resto de miembros de la selección española de hockey sobre patines. Ignacio Alabart, que los últimos dos años vistió la camiseta del Voltregá, y Eduard Lamas, en el Barcelona, han sido convocados por el seleccionador Alejandro Domínguez para participar en los World Roller Games 2017, en los que estará en juego el Mundial.

Ambos viajarán a Nanjing para disputar una especie de Juegos Olímpicos de patinaje que se celebrarán entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre. Compartirán vestuario con otro conocido de la afición coruñesa, Xavi Malián, portero del Liceo. También ha sido citado un exverdiblanco, Pau Bargalló.

Está claro que uno de los objetivos de Domínguez es hacer un relevo generacional en el combinado nacional. Esta vez no vestirán la camiseta roja Jordi Bargalló, Pedro Gil ni Marc Gual, entre otros, jugadores con mucha experiencia en este tipo de competiciones.

Además de Alabart, Lamas, Malián y el pequeño de los Bargalló, participarán en el Mundial de Nanjing Xevi Puigbí (Oliveirense), Raúl Marín, Albert Casanovas (Reus), Nil Roca (Noia), Jordi Burgaya (Vic) y Jordi Adroher (Benfica). La concentración arrancará el próximo 17 de julio en las instalaciones del CAR de Sant Cugat. El estreno de la selección española será el 3 de septiembre.