tenis / rolland garros Polideportivo

Verdasco cae antes del duelo de cuartos entre Nadal y Carreño

Fernando fue apeado ayer por Nishikori, que se enfrenta a Murray por un billete en la semifinal, en la que habrá un español

06.06.2017 | 02:26
Verdasco mira hacia arriba para golpear una bola, ayer en su partido contra Nishikori.

Fernando Verdasco cayó ayer en octavos de final de Roland Garros, por lo que se reduce la participación masculina en cuartos al duelo que hoy disputarán Rafael Nadal y Pablo Carreño.

El madrileño se estrelló contra el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0. Verdasco salió arrollador en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, y endosó un 6-0 al japonés que había arrastrado problemas físicos en la primera semana de competición. Fue un espejismo. En busca de sus primeros cuartos en París, el tenista español de 33 años, que disputaba Roland Garros por decimocuarta vez, fue viendo como Nishikori decantaba paulatinamente el partido de su lado. Verdasco se fue marchando poco a poco, más pendiente de los factores externos, mientras que su rival, cada vez más concentrado, jugaba más profundo, obligándole a defenderse.

Nishikori, que con los cuartos que jugará frente al escocés Andy Murray sumará 7 en todos los Grand Slam, se convierte así en el japonés que más veces ha disputado esta ronda.

El madrileño se marcha igualando los octavos, su mejor actuación en París, que ha disputado en seis ocasiones y con el plus de haber dejado un buen tenis y haber derrotado a jugadores de talla, sobre todo el alemán Alexander Zverev, una de las jóvenes promesas del tenis actual que, con 20 años, acababa de ganar sobre tierra batida su primer Masters 1.000 en Roma.

La participación española queda reducida a Nadal y Carreño, que hoy cruzarán sus raquetas en cuartos de final, lo que asegura un semifinalista español. Para el nueve veces campeón serán los undécimos cuartos en Roland Garros, mientras que Carreño, de 25 años y 21 del mundo, disputará los primeros en un Grand Slam, en la que, pase lo que pase, es ya la mejor temporada de su carrera. Sobre el papel será un duelo desigual, la mayor leyenda de la tierra batida, que ha regresado con su mejor nivel en busca de la décima Copa de los Mosqueteros frente a un tenista en progresión ascendente. El primero llega con los triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid en la temporada de arcilla y el segundo con el de Estoril y la final de Río de Janeiro como mejores credenciales. Nadal ha ganado los tres duelos entre ambos. Un enorme muro frente a Carreño, que en este Roland Garros ya ha superado otros como Grigor Dimitrov y Milos Raonic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine