selección Fútbol

Con la mente en Macedonia

España se mide hoy a Colombia en un duelo de prueba para el partido del domingo, partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018

07.06.2017 | 02:13
Lopetegui habla con Piqué en el entrenamiento de ayer.

España se enfrentará a Colombia con la mirada puesta en el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia, que disputará el próximo domingo ante Macedonia, e intentará calentar motores ante el combinado de James Rodríguez, principal atractivo cafetero en un duelo en el que querrá reivindicar su figura. Está claro que el futuro del centrocampista del Madrid parece lejos del flamante ganador de la Liga de Campeones. El todavía jugador madridista, ni siquiera entró en la convocatoria de Zidane para el encuentro frente a la Juventus y ya se despidió del público del Bernabéu ante el Sevilla, en Liga.

James será el atractivo de un partido amistoso al que España llega con la extraña sensación de afrontar un encuentro intrascendente antes de uno oficial como el que tiene que jugar contra Macedonia el domingo. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez, no será así, será al revés.

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que, después de una larga temporada, tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar de forma brillante la Liga de Campeones. Lopetegui, tendrá que centrar a todos.

Del conjunto blanco sólo estarán en Murcia tres hombres: Morata, Asensio y Nacho, que podría ser titular junto a Piqué atrás. Ramos, Isco y Carvajal tienen permiso para incorporarse mañana a la concentración con vistas al partido ante Macedonia. El partido de esta noche puede ser el de los estrenos: Illarramendi, Odriozola, Yeray Álvarez e incluso el portero Kepa podrían debutar con España.

Además de James, Colombia llega con Falcao, que juega en el Mónaco y no descarta volver a una gran liga. El de hoy es un escaparate. El combinado de José Pekerman marcha con buen paso en la fase de clasificación para el Mundial. Es segundo con 24 puntos sumados en 14 partidos, nueve menos que Brasil, que lidera la zona sudamericana con 33.

España, actualmente en el décimo puesto del ranking FIFA, llegó ayer a Murcia entre aplausos para el grupo y abucheos para Piqué. La Roja no disfrutará de un amistoso sencillo. Colombia, en el número cinco, tiene hambre de victoria. Sobre todo James Rodríguez, que busca el protagonismo perdido en el Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine