tenis / roland garros Polideportivo

Nadal busca su décima final

El tenista español mide su experiencia ante la juventud del austríaco Thiem, el único jugador que esta temporada ha logrado ganarle sobre tierra batida

09.06.2017 | 02:08
Rafael Nadal, antes de un saque en su partido ante Carreño.

El tenista español Fernando Verdasco se ha quedado sin la posibilidad de jugar la final del cuadro de dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras perder ayer en las semifinales junto al serbio Nenad Zimonjic ante el mexicano Santiago González y el estadounidense Daniel Young, por 7-6(3), 5-7 y 3-6.

El madrileño y su veterana pareja vivieron una gran batalla en los dos primeros parciales, pero en el tercero y definitivo, sus rivales sacaron el máximo provecho a su tempranero break para llevarse el billete a la final tras dos horas y media totales de partido.

Por otro lado, los primeros campeones en Roland Garros fueron la canadiense Gabriel Dabrowsky y el indio Rohan Bopanna, que se proclamaron vencedores en la modalidad de dobles mixtos, después de imponerse en la final a la alemana Anna-Lena Groenefeld y al colombiano Robert Farah, por 2-6, 6-2 y 12-10.

En busca de su décimo triunfo en Roland Garros, el español Rafael Nadal se enfrenta en semifinales al hombre que todo el mundo señala como el principal candidato para hacerse con su trono sobre la tierra batida, el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que le ha ganado este año sobre esa superficie. El duelo servirá para medir si el retorno de Nadal a semifinales tres años después de su último triunfo es más potente que el asalto del avanzado de la nueva generación que viene pidiendo paso.

La experiencia contra la juventud, en el campo de batalla donde Nadal ha cosechado su mayor gloria deportiva.

El otro puesto en la final se lo jugarán el escocés Andy Murray, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, contra el suizo Stan Wawrinka, tres del ranking y ganador en 2015.

Pero todos los ojos están puestos en el Nadal-Thiem que algunos observadores no dudan en considerar la final anticipada del torneo, un duelo plagado de apasionantes ingredientes para que el mundo del tenis fije sus ojos en la Philippe Chatrier.

Será su cuarta confrontación esta temporada y aunque Nadal ganó las dos primeras, las finales de Madrid y Barcelona, Thiem demostró en la tercera capacidad de rectificación suficiente para contrarrestar el juego de su rival, según confesó el entrenador del español, Carlos Moyá. "Vimos algunos ajustes que Thiem hizo para ese partido, lo cual es normal tras dos derrotas. Eso nos da una idea de lo que nos puede esperar", indicó el ganador de Roland Garros de 1998.

En la derrota del mallorquín en el Foro Itálico también influyó una caída de régimen en su juego, menos potente de lo habitual, lo que permitió al austríaco ser más agresivo, restar más dentro de la pista en el primer saque y no acular en la pista. Thiem rectificó y su juego ha ido mejorando desde entonces hasta llegar a esta semifinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine