ciclismo/dauphiné

Fuglsang gana la primera etapa de montaña y Porte es el nuevo líder

10.06.2017 | 01:02

El danés Jakob Fuglsang (Astana), subcampeón olímpico en ruta, fue el más fuerte en el primer ensayo de montaña del Dauphiné, la sexta etapa disputada entre Parc des Oiseaux Villars-les-Dombes y La Motte-Servolex, con un recorrido de 147.5 kilómetros, en la que el australiano Richie Porte (BMC), que entró segundo, se enfundó el maillot líder.

Fuglsang, de 32 años, sin victorias desde 2012 pero con la plata en los JJOO de Río el pasado verano, fue el más fuerte entre los fuertes, ya que ganó la partida al sprint a Richie Porte, Chris Froome y Fabio Aru, los encargados de encender la etapa en el ascenso al Mont du Chat y del remate en La Motte-Servolex.

Valverde, flojo

Si era un ensayo del Tour, que ofrece el mismo ascenso en la novena etapa, Froome y compañía dejaron un aviso a otros favoritos que no pudieron seguir su ritmo, ni subiendo ni bajando. Es el caso de Alejandro Valverde, quien cedió en meta 50 segundos acompañado de Dan Martin y Romain Bardet.

Más atrás, lejos de la pelea, Alberto Contador se dejó 1.06 minutos y en la general se distanció a 1.47. El de Pinto dejó la duda de estar lejos de su mejor forma o de no haber tenido voluntad de arriesgar más de lo necesario en un descenso terrible hasta meta, donde Froome, en cabeza, se jugó el pellejo.

A falta de dos jornadas decisivas de montaña es Richie Porte quien toma el mando de la carrera, en buen estado de forma y animado ante la posibilidad de sumar su tercera prueba por etapas de la temporada, ya que antes venció en el Tour Down Under y Romandía.

Hoy se disputa la séptima etapa entre Aosta y Alpe d'Huez, con un recorrido de 168 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine