La bahía de Mera será hoy el escenario de una espectacular regata de traineras, con las mejores tripulaciones de Galicia. Todas medirán sus fuerzas en la última regata preparatoria previa al inicio de la Liga Gallega de traineras, que arrancará el próximo 17 de junio en O Grove.

Ares, campeón en 2016 y debutante este año en la Liga ACT, Mecos y Coruxo parten como principales favoritos para hacerse con la victoria en Mera en una competición que se desarrollará a partir de las 17.00 horas. Pero las condiciones locales del agua, muy movidas, puede propiciar las sorpresas, aunque estas tres embarcaciones son bastante superiores al reto y además los entrenadores seguramente aprovecharán para alinear a sus mejores remeros y hacer un ensayo general antes del inicio de la competición oficial.

El campo de regatas elegido tiene un formato triangular. Los botes saldrán y llegarán al mismo punto, ubicado en la zona de Penatouro. La megafonía quedará instalada en la Plaza de Miramar, en el paseo marítimo.