Álvaro Morata, delantero internacional español del Madrid, es el objetivo número uno del Manchester United para suplir la salida de Zlatan Ibrahimovic y es ya el gran sueño de José Mourinho ante la temporada 2017-18.

Fuentes cercanas al futbolista confirmaron este viernes que fichar por el United "es una opción", que podría ser realidad si el Madrid acepta los 70 millones de euros que de inicio comenzaría la negociación con el club de Old Trafford. Desde el entorno del futbolista y de la oficina de Juanma López, su representante, ya no se esconde que el interés del United es firme.

El deseo de Morata, quien tiene todo el cariño del club y del entrenador, Zinedine Zidane, es intentar salir a un club de perfil alto, que juegue la Liga de Campeones, y que le permita llegar al próximo verano con la vitola de titular en la selección para el Mundial.

Morata ya fue el ídolo de la afición del Juventus y el United sería un nuevo trampolín para su carrera deportiva. Aunque Morata ha disfrutado de muchos minutos en las rotaciones de Zidane, el delantero desea ser titular indiscutible.

En el seno del United al trío que forman De Gea, Ander Herrera y Juan Mata les llaman Three amigos, cartel que podría modificarse en las próximas horas.

Morata se encuentra concentrado con la selección en Macedonia para disputar un partido de clasificación para el Mundial del año que viene.