Alemania reforzó su viaje hacia el Mundial de Rusia 2018 con una goleada previsible e incontestable (7-0) a San Marino, Inglaterra rescató un punto en Escocia en el minuto 93 (2-2) y Polonia reafirmó su liderato de grupo con tres goles de Lewandowski, los mismos que marcó Jovetic con Montenegro.

El actual campeón del mundo es un líder imparable en el grupo C: seis partidos, seis victorias, 27 goles a favor y uno en contra. El último que sufrió su rendimiento fue San Marino. Entre uno y otro hay una distancia abismal, como quedó demostrado en su duelo en Nuremberg, resuelto con la rotundidad esperada: 7-0.

Al intratable equipo germano le siguen Irlanda del Norte, a cinco puntos y que venció en el minuto 92 en Azerbaiyán con un gol de Stuart Dallas (0-1), y la República Checa, cuyas aspiraciones sufrieron un frenazo en su visita a Noruega con un 1-1 que le aleja, incluso, de la segunda plaza, ya a cuatro puntos.

En el grupo F, Inglaterra tuvo la victoria encaminada, con un gol de Chamberlain; recibió dos tantos en tres minutos, del 87 al 90, ; y rescató un punto en el 93, por medio de Harry Kane.