La selección española afronta este domingo frente a Macedonia en el estadio Filip II de Skopje (20.45h/TVE 1) un partido clave en sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial 2018 de Rusia y consolidar su liderato en el Grupo G, en el que tiene de inmediato perseguidor a Italia. Sigue el partido en directo.

Después del empate (2-2) cosechado ante Colombia en Murcia, España afronta el primero de los últimos cinco encuentros que restan para la finalización de la fase de clasificación para la cita mundialista del próximo año. El rival será Macedonia, quinta clasificada del grupo y que ocupa la posición 136 en el ranking FIFA.

El seleccionador Julen Lopetegui tiene a su disposición a toda la plantilla después de la llegada tardía de los internacionales del Real Madrid tras la final de la Liga de Campeones que el equipo blanco se llevó frente a la Juventus.

Carvajal, Ramos, Nacho, Isco y Morata y Asensio, estos dos últimos con minutos ya en Murcia, volverán a estar a disposición del técnico. Con esto y con la incorporación de Busquets y Diego Costa en el once el combinado nacional volverá a recuperar su alineación más reconocible.

El encuentro servirá de escaparate a Diego Costa después de saber que no continuará en el Chelsea. Del mismo modo, el futuro de Morata parece en el aire. El madridista fue quien salvó la racha del seleccionador guipuzcoano sin perder, con su gol del empate en el minuto 87 ante Colombia.

La amenaza principal para algunos jugadores españoles es la posibilidad de perderse el encuentro ante Italia el próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu, un partido que puede ser decisivo. Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Thiago, Vitolo y Diego Costa están apercibidos y si ven una amarilla no podrán jugar esa 'final' ante Italia.

Posibles alineaciones.

Macedonia: Dimitrievski; Mojsov, Sikov, Ristevski; Ristovski, Stjepanovic, Spirovski, Hasani, Alioski; Pandev, Nestorovski.

España: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Koke, Isco; Silva, Vitolo y Diego Costa.