El Huesca venció al Levante (1-2) y se enfrentará al Getafe en los play-off por un billete a Primera por el que también lucharán Cádiz y Tenerife, que arrebató la cuarta plaza al conjunto andaluz al ganar al Zaragoza (1-2) y jugará la vuelta de esa primera ronda en casa, mientras que el UCAM Murcia consumó su descenso a Segunda División B después de no pasar del empate ante el Nàstic.

La Liga 1/2/3 echó el telón a la temporada regular dilucidando los enfrentamientos de promoción: Huesca-Getafe y Cádiz-Tenerife, de los cuales saldrá el equipo que acompañará a la elite a Levante y Girona. Los de Anquela remontaron su partido frente al Levante, que jugó con 10 la última media hora, gracias a los tantos de Aguilera y Samu Sáiz. Por su parte, el Tenerife consiguió la victoria (1-2) en la Romareda frente al Zaragoza con gol de Perdomo desde 50 metros.

La ida del Huesca-Getafe se disputará el miércoles 14 de junio a las 21.00 horas y la vuelta el sábado 17 de junio también a las 21.00. La ida del Cádiz-Tenerife se jugará el jueves 15 de junio a las 21.00 y el encuentro de vuelta, el domingo 18 de junio a las 21.00.

El Valladolid no pudo colarse entre los seis primeros a pesar de vencer al Cádiz (1-0) con gol de Juan Villar ya que el Huesca ganó su partido. El Oviedo tampoco pudo hacer valer su victoria (0-2) frente al descendido Elche, por lo que repetirá su andadura en Segunda la siguiente temporada. Parte de la afición del Martínez Valero abandonó el estadio como protesta.

En la zona baja finalmente es el UCAM Murcia el que jugará en Segunda B la temporada que viene tras caer (1-0) frente al Nàstic, que también se jugaba la salvación y que consiguió con gol de Manu Barreiro en el 90'. Antes, el conjunto universitario falló un penalti a menos de 20 minutos para el final. Reina, el héroe local, paró el disparo de Milla desde los 11 metros. El Alcorcón, que dependía de sí mismo, no falló y venció (3-0) a un Lugo que no se jugaba nada con goles de Giménez, David Rodríguez y Toribio. El Almería venció al Reus (1-0) con un tanto de Morcillo y confirmó su presencia en la categoría de plata la siguiente campaña.

En los duelos intrascendentes de la jornada el Córdoba remontó el golazo inicial de Felipe Sanchón y venció (2-1) a un Girona ya ascendido con goles de Piovaccari y Caballero. Por su parte, el Getafe empató ante el Mallorca (3-3) en un partido loco con doblete de Scepovic que también marcó un gol en propia puerta. La afición local se mostró muy enfadada tras el descenso de su equipo a Segunda División B.