Grupos de aficionados del Mallorca han realizado esta noche en el partido ante el Getafe diversas acciones de protestas en el Iberostar Estadi encaminadas a mostrar su malestar y rechazo por el descenso del equipo a Segunda B.

Jugadores y directivos fueron el blanco de las críticas de los peñistas, que durante varias fases del partido ante el Getafe lucieron camisetas negras, algunos de ellos dieron la espalda al equipo en medio de una pañolada y pitos, tal y cómo lo habían anunciado a lo largo de la semana.

Unos 200 seguidores se concentraron en una de las puertas del estadio para exteriorizar su enfado con los futbolistas y el consejero delegado, Maheta Molango. Asimismo, esperaron a la salida de los futbolistas del Iberostar Estadi para despedirlos con diversos gritos -el más coreado de ellos fue "jugadores mercenarios"-, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Antes del partido, un grupo de aficionados mallorquinistas insultó a los jugadores a su llegada al campo y aplaudió a los del Getafe, acciones que también se reprodujeron a lo largo de los noventa minutos. Asimismo, recibieron a Molango con gritos de "fuera", fuera" y pitaron los nombres de cada uno de los futbolistas.