vela / final copa del mundo

Sofía Toro y Ángela Pumariega ganan la Medal Race y acaban sextas

La coruñesa y la asturiana disputaban su primera final juntas, con una victoria que reafirma su progresión tras cuatro meses como pareja

12.06.2017 | 11:48
Sofía Toro y Ángela Pumariega, en Santander

Era su primera Medal Race juntas y no lo pudieron hacer mejor. Sofía Toro y Ángela Pumariega se impusieron en esta última ronda de la final de la Copa del Mundo, que se disputó en Santander, una victoria que les sirvió para finalizar en la sexta posición final de la clase 470. La coruñesa y la asturiana, que fueron campeonas olímpicas de match race en Londres 2012 junto a Támara Echegoyen, demuestran que cada día mejoran en su acoplamiento como pareja ya que solo llevan cuatro meses navegando juntas. La victoria final fue para las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre, con la holandesas Afrodite Zegers y Anneloes van Veen en segunda posición. Cerraron el podio las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero.

Así, el equipo español de vela saldó su participación en la final de la Copa del Mundo de Santander con una medalla de oro, el logrado el sábado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17, y esta de bronce en 470 femenino.

Las finales de Santander acabaron ayer con cinco regatas finales con viento del oeste de entre 6 y 10 nudos. Joaquín Blanco acarició la medalla de bronce de Laser Radial al acabar segundo en la regata por los metales. El canario acabó cuarto en la clasificación.

En Finn, Álex Muscat fue segundo en la regata final, pero finalizó en la octava posición en la clasificación general de su clase.

Y José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez se despidieron de Santander desde el décimo puesto de 470 masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine