Un circuito en óptimas condiciones, una organización entregada, y una climatología perfecta para la ocasión, compusieron el fin de semana el marco ideal para que todos los aficionados que se acercaron al circuito José Ramón Losada de Arteixo y pudieran disfrutar de un auténtico día de carreras en la Catedral del autocross con una prueba del Campeonato Gallego en la que triunfaron Alfonso Cabral (-1.600cc), Tino Iglesias (+1.600cc), Iván Piña (carcross) y Perfecto Calviño (4x4).

La categoría de -1.600cc dio el pistoletazo de salida. Iván Muíño fue el mejor en los entrenamientos, pero después Tinín Iglesias, líder del campeonato, mostró su fuerza en las semifinales. No le valió de nada porque fue último en la final por problemas mecánicos, un contratiempo que supo aprovechar Alfonso Cabral, con el piloto local Francisco Torres e Iván Muíño escoltándole en el podio de esta categoría.

En más de 1.600cc, Tino Iglesias hizo una carrera de menos a más para adelantar al líder Adrián Tojeiro a falta de dos vueltas para el final y hacerse con la victoria, que le permite además coger ventaja en la general del Gallego tras la salida de pista de su principal rival, Mario Ríos. El local Raúl Medín completó los puestos de honor, un premio a la constancia al volante de su AX.

En Carcross, Javier Ramilo, líder del campeonato, lideró los entrenamientos y Juan Vilariño, las semifinales junto a Pablo García e Iván Piña. Precisamente este tomó ventaja en una salida accidentada en la final para ganar por delante de Óscar Palomo y Ramilo.

En 4x4 la carrera no tuvo mucho historia y se convirtió en una exhibición de maestría del veterano Perfecto Calviño. Con su Ford Fiesta volvió a demostrar que no existe rival para él y se perpetúa como líder del Gallego.