Antes de la disputa de Wimbledon, desde el día tres de julio hasta el dieciséis, tendrán lugar seis torneos que servirán como anticipo para que las grandes raquetas del tenis mundial hagan sus probaturas previas a la gran cita sobre la hierba del All England Club.

El torneo de Stuttgart (Alemania), que hace dos años cambió su superficie de tierra, marca el inicio de la temporada en hierba, estrenada este mismo lunes y que se disputará hasta el próximo 18 de junio.

El histórico torneo alemán verá además el tan anhelado regreso de Roger Federer al circuito tras más de dos meses de ausencia. El tenista helvético, que no juega un partido oficial desde que se impusiese a Rafa Nadal en Cayo Vizcaíno el pasado 2 de abril, buscará prolongar un excepcional inicio de año en el que logró el Open de Australia -también ante Rafa-, además de los Masters 1.000 de Indian Wells y el mencionado de Miami.

En un intervalo de tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon, Alemania contará con dos torneos sobre césped, ya que a Stuttgart se une la ciudad de Halle al acoger el Gerry Weber One entre el 19 y el 25 del mismo mes. Además, a esta lista se unen también el Ricoh Open de Bolduque (Holanda), el Open de Antalya (Turquía) y los dos torneos británicos de Eastbourne y Queen's.