DEPORTE

Feliciano jugará la final de Stuttgart contra Pouille

El tenista toledano venció en semifinales al alemán Mischa Zverev 6-7, 7-6 y 7-5

18.06.2017 | 01:31
Feliciano jugará su cuarta final sobre hierba.

El tenista español Feliciano López consiguió pasar a la final del torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, tras superar, ayer en las semifinales, al tenista local Mischa Zverev (6-7, 7-6, 7-5), y se verá las caras en la final con el francés Lucas Pouille, que superó a su compatriota Benoît Paire (7-6(5), 7-5).

En un partido de más de dos horas, el de Toledo consiguió sobreponerse a la derrota en el tie-break del primer set para acabar llevándose los dos siguientes, y por tanto, el partido. López vuelve, de esta forma, a una nueva final de torneo ATP, la cuarta sobre hierba de su carrera, y primera tras tres años de ausencia.

En el primer capítulo de la batalla en el que ninguno de los contendientes cedió su servicio, fue la muerte súbita la que terminó decantando el set del lado teutón. El español no logró ganar ninguno de sus servicios. Ello ayudó a Zverev a hacerse con el primero del encuentro.

Similar desarrollo tuvo el segundo, con dos tenistas muy fuertes con sus servicios, en los que prácticamente no dieron opción de rotura. En una nueva muerte súbita, López se mostró más sólido y, en el noveno punto, logró romperle el saque al alemán para hacerse con una ventaja que se convirtió en insalvable.

López cogió confianza tras la segunda tanda y se encontró cómodo. No fue hasta el último juego que se vio un break, con el que el Feli se erigió vencedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine