Tenerife y Getafe disputarán la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera, en un Heliodoro Rodríguez López que volverá a superar los 20.000 espectadores 72 horas después de que el conjunto canario certificase su clasificación para este choque contra el tercer clasificado del campeonato regular.

El conjunto canario busca recuperar la máxima categoría después del descenso de 2011, incluidas dos temporadas en Segunda División B, algo que ha llenado de ilusión a la afición local y al club.

El partido llega sin que los dos equipos hayan tenido prácticamente tiempo de recuperarse del esfuerzo del fin de semana, especialmente el Tenerife, que jugó un día más tarde que el Getafe y que, además, tuvo que afrontar una intensa prórroga ante el Cádiz.

Durante la fase regular, los dos equipos empataron en Tenerife (0-0) y en Getafe (2-2), mientras que tras el caliente encuentro de vuelta los dos vestuarios se intercambiaron críticas sobre el comportamiento del rival dentro del terreno de juego.

El Heliodoro Rodríguez López volverá a superar los 20.000 espectadores -ante el Cádiz hubo casi 22.000 aficionados en las gradas-, puesto que se han agotado las localidades y el lleno dependerá de la asistencia de todos los abonados.

En el Tenerife no podrán jugar Iñaki Sáenz y Rachid, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que José Luis Martí podría darle la oportunidad a dos jugadores habituales en sus alineaciones y que no fueron titulares el domingo, Aarón Ñíguez y Tyronne del Pino.

Enfrente, el equipo madrileño llega reforzado a la cita después de superar con autoridad al Huesca en la primera ronda de la promoción, en dos partidos en los que marcó cinco goles y realmente no vio peligrar su pase en ningún momento.

Lo malo de esa eliminatoria fue el alto precio que podría pagar a nivel de bajas, puesto que el centrocampista Sergio Mora sufrió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha.