Arrancó ayer en el Real Club Tenis Coruña la decimocuarta edición del Open de Pádel Estrella Galicia con el cupo de 800 jugadores fijado por la organización cerrado antes de acabar el plazo de inscripción. Este hecho viene a constatar que éste sigue siendo el torneo aficionado más multitudinario del norte peninsular.

Un año más, la competición estará marcada por un ritmo de juego frenético, que albergará más de un millar de encuentros a lo largo de los doce días de competición. El elevado volumen de confrontaciones mantendrá ocupadas las cinco pistas cubiertas de pádel disponibles en el club herculino, lo que permitirá un desarrollo sin incidencias ni alteraciones a causa de la climatología.

Categorías

De las diez categorías en juego (1ª, 2ª, 3ª y 4ª masculinas; 1ª, 2ª y 3ª femeninas; veteranos + 45 y veteranas +40; y mixta), las masculinas siguen teniendo el predominio en la competición, aglutinando un sesenta y cinco por ciento de la participación total con más de 250 parejas.

Asimismo, las categorías para jugadores noveles o principiantes, con más de 150 dúos, representan casi el 40% de la participación total, siendo la cuarta categoría masculina, la que ha cubierto el mayor número de plazas, la cuarta parte de los 800 jugadores.