El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya estará, junto a su grupo de entrenamiento, en la salida del Gran Fondo Ézaro, que se disputa el próximo 2 de julio en Dumbría. El triatleta de Ordes Iván Raña, también figura entre los inscritos, con el dorsal 21.

El cartel de participantes de esta edición ya era impactante, ya que los históricos ciclistas suizos Tony Rominger y Alex Zülle habían confirmado también su presencia, y estarán el 1 de julio en Santiago de Compostela para volver a verse las caras en el Monte do Gozo, lugar en el que hace 24 años pusieron punto final a La Vuelta 1993, que marcó el inicio de su disputa deportiva.

Este acto se programa en el marco de celebración del Gran Fondo Ézaro, que el domingo día 2 de julio llevará a más de un millar de ciclistas por las vías de la Costa da Morte, con final en el mítico muro de los muros del mirador de O Ézaro.

Rominger y Zülle, rodarán junto con deportistas de la talla de Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Ángel Casero, Ezequiel Mosquera, Alex Marque, David Blanco, Delio Fernández, Gustavo César Veloso, Marcos Serrano o Álvaro Pino, además de Serafín Zubiri (que llevará el dorsal número 3), un día después del acto homenaje en Santiago de Compostela que pretende recordar la contrarreloj individual entre Padrón y Santiago que puso punto y final a la mítica edición de La Vuelta 1993.

La presencia de Gómez Noya en Ézaro el 2 de julio no hace más que ampliar el cartel de lujo de participantes de este año. El triatleta, cinco veces campeón del mundo, se encuentra estos días por Pontevedra, donde precisamente viene de disputar la Marcha 4 Picos en la ciudad del Lérez, tal y como indicaba él mismo en su perfil en una red social. "Después de unos días fuera, da gusto volver a casa y participar en la Marcha 4 picos en Pontevedra. ¡Recorrido espectacular! Y duro...", indicaba el deportista ferrolano.