Motor. Gran Premio de F1 de Azerbaiyán

Alonso: "Sabemos que aquí no somos competitivos"

El asturiano acabó la clasificación decimosexto pero saldrá último al ser sancionado con 40 puestos

25.06.2017 | 20:05
Fernando Alonso, compitiendo en la clasificación en Bakú.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que acabó decimosexto la calificación, pero que, por sanción saldrá desde la última fila en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Baku, declaró que saben que "no" son "competitivos", pero que la carrera "será larga y exigente".

"Hemos hecho un buen trabajo hoy para preparar la carrera: solo hemos utilizado un juego de neumáticos, hemos cargado poco combustible y hemos realizado algunas verificaciones", explicó Alonso este sábado en Baku, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

"Sabemos que aquí no somos competitivos, pero la carrera va a ser larga y exigente", advirtió el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault). "Hemos visto muchos errores de casi todos los pilotos y tenemos que evitar hacerlos nosotros mañana", añadió Alonso.

"En este tipo de Gran Premio tienes que intentar acabar la carrera, extraer información para el equipo y seguir desarrollando el coche", opinó.

"Tenemos que mantenernos lejos de los muros mañana. Esperemos poder acabar entre los puntos también", manifestó Fernando Alonso en Bakú.

Cuarenta posiciones de sanción


Fernando Alonso ha sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con 40 puestos en la parrilla de salida por cambiar el motor de su monoplaza por séptima vez en la temporada.

La FIA ha aclarado a través de un comunicado oficial que el dos veces campeón del mundo ha sido castigado con 25 plazas, que se añaden a las 15 con las que ya contaba tras otro problema de motor sufrido el pasado viernes. Esto hará que el asturiano salga desde la última posición, a pesar de su decimosexta plaza en la sesión de calificación.

Además, su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, ha sido penalizado con 30 posiciones por un problema similar con su McLaren-Honda. Estas nuevas complicaciones se suman a la lista interminable de problemas padecidos a lo largo de esta temporada en medio de la polémica acerca de la continuidad de Alonso en la escudería británica.

Ambos pilotos no han conseguido puntuar aún en la temporada actual y las dudas acerca de la fiabilidad de sus monoplazas no hacen más que crecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine