baloncesto / eurobasket femenino Polideportivo

España afronta el último obstáculo hacia la final

La selección se enfrenta a la imbatida Bélgica en las semifinales en busca de una plaza en el partido definitivo por el título

24.06.2017 | 01:13
Silvia Domínguez, en el partido de cuartos ante Letonia.

La selección española femenina de baloncesto buscará esta tarde un billete para la final del Eurobasket ante la imbatida Bélgica, que se ha colado en semifinales sin conocer la derrota en todo el campeonato.

Ambas selecciones llegan en las mismas condiciones y con un recorrido similar en este Europeo, ya que ambas pasaron primeras de grupo, evitaron por lo tanto la ronda de octavos de final, y superaron con relativa comodidad sus rivales de cuartos, tanto España a Letonia (67-47) como Bélgica a Italia (79-66).

Las pupilas de Lucas Mondelo, actualmente segundas en el ranking mundial FIBA, llevan un lustro sin faltar a la cita de semifinales, desde el Europeo de 2013 pasando por el Mundial de 2014, el Europeo de 2015, los Juegos Olímpicos de 2016 y este año, de nuevo, el Europeo.

Sin embargo, Bélgica, con cero puntos en el ranking mundial, no se encuentra entre las 77 mejores selecciones FIBA y por primera vez en su historia jugará las semifinales de un Campeonato Europeo, superando de esta forma su mejor posición, que fue en el Eurobasket de 2003 cuando consiguió la sexta plaza.

El juego interior, clave

Un cruce más, España llega con el cartel de favorita después pasar por encima a Letonia en los cuartos de final con una fantástica actuación de Alba Torrens (20 puntos, 9 rebotes) y Marta Xargay (16 puntos) que lideraron la ofensiva española, aunque las ocho jugadores con las que rotó Mondelo aportaron en anotación, a excepción de Laura Gil, que fue clave en defensa con 9 rebotes.

Por su parte, las belgas están cuajando un Europeo soñado, después de que su última participación fuese en 2007 y lograsen la séptima plaza, una de sus mejores posiciones europeas, llegan dispuestas a lucha por la primera medalla para el baloncesto belga.

La pívot del Ekaterinburgo, Emma Meesseman, es la líder y referente de esta selección, promediando 21 puntos y 8 rebotes, y cuajando actuaciones como la del pasado jueves contra la selección italiana, donde consiguió la mayor valoración del campeonato (43) (28 puntos y 11 rebotes). Además, el fuerte juego interior belga lo completan Kim Mestdagh y Ann Wauters, donde las españolas se tendrán que involucrar más defensivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine