El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que acabó decimosexto la calificación, pero que, por sanción saldrá desde la última fila en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Baku, declaró que saben que "no" son "competitivos", pero que la carrera "será larga y exigente".

"Hemos hecho un buen trabajo para preparar la carrera: solo hemos utilizado un juego de neumáticos, hemos cargado poco combustible y hemos realizado algunas verificaciones", explicó Alonso.

"Sabemos que aquí no somos competitivos, pero la carrera va a ser larga y exigente", advirtió el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault). "Hemos visto muchos errores de casi todos los pilotos y tenemos que evitar hacerlos nosotros en la carrera", añadió Alonso.

"En este tipo de Gran Premio tienes que intentar acabar la carrera, extraer información para el equipo y seguir desarrollando el coche", opinó.

"Tenemos que mantenernos lejos de los muros. Esperemos poder acabar entre los puntos también", manifestó Fernando en Baku.

Pole para Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) superó, con la sexagésima sexta pole de su carrera, al mítico brasileño Ayrton Senna, batiendo la segunda mejor marca histórica; y retará hoy en Baku al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial.