El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) logró su primera pole en el campeonato del mundo de motociclismo al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó ayer, en el circuito de Assen.

Zarco, que marcó un mejor tiempo de 1:46.141, superó por 65 milésimas a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con los italianos Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Rossi (Yamaha YZR M 1) tras ellos.

En la tercera vuelta Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió colocarse tras el italiano Petrucci, líder por entonces, a 6 milésimas de segundo del italiano y con casi nueve minutos de entrenamiento por delante, en los que el italiano Dovizioso se fue por los suelos. También se cayó Redding, en la entrada a meta y no dudó en ir a por su segunda moto para intentar mejorar en los cinco minutos que quedaban y en los que Márquez se puso líder.

Por detrás, Petrucci marcó todos los parciales en vuelta rápida, aunque en el último se encontró a un Pedrosa que ralentizó su ritmo y no pudo doblegar a Márquez, si bien lo intentó en el siguiente giro, esta vez con éxito. Le duró poco la alegría ya que por detrás llegó Márquez y después Zarco para relegarlo a la tercera plaza.