Portugal se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México. De esta forma, Portugal se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B.

Al anotar de penalti a la media hora, Cristiano Ronaldo marcó el gol número 75 de su carrera como internacional, en la que ha vestido un total de 142 ocasiones la camiseta nacional.

Fueron los neozelandeses los que salieron más enchufados y los primeros en disparar a puerta por medio de Wood, el máximo goleador de la segunda visión inglesa.

Le costó unos veinte minutos a Portugal desperezarse e imponer su voluntad, pero a partir de ahí fue un asedio permanente. En un córner los defensas de Nueva Zelanda cometieron un ingenuo penalti sobre Danilo. Cristiano pidió el balón y marcó el primer gol del partido tras engañar a Marinovic.

Poco después, de nuevo el incombustible Quaresma recibió la pelota, la picó para Eliseu, que subía como una exhalación por la izquierda y su centro al corazón del área fue aprovechado por Bernardo Silva. André Silva y Nani acabarían completando la goleada de Portugal ante Nueva Zelanda.