Alemania arrolló a Camerún y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como líder del Grupo B, después de que Chile fuera incapaz de pasar del empate en su partido contra Australia.

La escuadra teutona se enfrentará el jueves a la selección de México en el mismo estadio Olímpico Fisht de Sochi, en el que demostró este domingo que aspira a todo en este torneo pese a jugar cada día con un equipo distinto por las rotaciones puestas en práctica por su entrenador, Joachim Löw.

Alemania, con cuatro cambios respecto al partido jugado hace tres días con Chile, parecía buscar en los primeros minutos la compenetración entre sus jugadores.

Poco a poco, la campeona del mundo logró adueñarse de la posesión del balón e hizo a los africanos retroceder hacia su mitad del campo. Terminados los primeros 45 minutos, ni alemanes ni cameruneses habían conseguido un solo disparo entre los tres palos.

La intensidad del encuentro dio un giro de 180 grados en la segunda parte, en cuyo arranque una bella combinación le dio el primer gol a Alemania.

A partir de entonces, la defensa de los "leones" hizo aguas por todas partes y las ocasiones de Alemania llegaron una tras otra, aunque con poca fortuna. Werner, que poco antes había fallado una clara ocasión, marcó el segundo gol para los germanos. Un fallo de la defensa y del portero alemanes permitió a Camerún recortar la distancia poco después.

Los chicos de Löw reaccionaron enseguida: una acertada combinación por la derecha terminó con un pase de Henricks al área, donde Werner marcó al primer toque.