El español Feliciano López salvó una bola de partido y se coronó campeón del torneo de Queen's por primera vez en su carrera al derrotar en la final al croata Marin Cilic, por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8).

Feliciano, de 35 años, que se quedó a un paso del título en Londres en 2014 -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov- y que la pasada semana perdió ante el francés Lucas Pouille en la final de Stuttgart, necesitó dos horas y 31 minutos para doblegar, en tres agotadores sets, a Cilic, séptima raqueta del mundo.

El toledano se plantó en la final en el Queen's Club después de deshacerse del suizo Stan Wawrinka, del francés Jeremy Chardy, del checo Tomas Berdych y de Grigor Dimitrov y levantó su sexto título de ATP, tras los conseguidos en Viena (2004), Johannesburgo (2010), Eastbourne (2013 y 2014) y Gstaad (2016). López sigue evidenciando un gran momento sobre hierba -es el tenista con más partidos ganados sobre el verde esta temporada- y, tras la decepción de Stuttgart de la pasada semana, conquistó su primer trofeo de la temporada para llegar a Wimbledon en su mejor momento del año y haciendo su "mejor tenis", como reconoció él mismo tras el duelo.

El encuentro fue una batalla de saques directos, con 22 para el croata y 19 del español.