baloncesto

Laia Palau, la gran incógnita para el próximo Mundial de España

La base, de 37 años, anunció que se retiraría, pero después de lograr el oro Europeo dijo: "Al ser el Mundial en España, me lo pensaré"

27.06.2017 | 01:07
Laia Palau, con el trofeo, ayer en el aeropuerto de Barajas.

La base Laia Palau es la gran incógnita respecto a la convocatoria que presentará la selección española, flamante campeona de Europa, para el Mundial que se celebrará en España del 1 al 9 de septiembre del próximo año.

Aunque Palau había anunciado que dejaría la selección al finalizar el campeonato, tras vencer a Francia (71-55) en la final del Europeo dejó su futuro en el aire. "Es un día para celebrar la medalla de oro, no de pensar en el futuro", declaró después de conseguir su décima presea como internacional.

La base barcelonesa mantiene el interrogante sobre su porvenir en la selección. "Al ser el Mundial en España me lo pensaré, el cambio de irme a Australia -fichó por las Dandenong Jayco Rangers- me ayudará mucho, a la vuelta veremos", aseguró a la Cadena Ser.

El equipo espera que su capitana continúe un año más y el seleccionador, Lucas Mondelo, subrayó que tiene "confianza" en poder tener a la jugadora catalana a sus órdenes el próximo verano.

A sus 37 años, Laia Palau suma 262 partidos como internacional desde que debutara en 2002, y se convirtió en el último encuentro de la fase de grupos de este Europeo en la jugadora que más encuentros ha disputado con España al superar a Amaya Valdemoro, que se quedó en 258.

Con un nuevo oro europeo, la base ha alcanzado la decena de medallas, más que ninguna otra jugadora española y empata con Pau Gasol y Felipe Reyes como baloncestista con más metales en la historia del baloncesto nacional.

Palau ha conseguido siete medallas en Europeos (oro en 2013 y 2017, plata en 2007 y bronces en 2003, 2005, 2009 y 2015), dos en Mundiales (bronce en 2010 y plata en 2014) y fue subcampeona olímpica en Río el pasado año.

En el apartado de clubes tampoco se queda corta, ya que ha conseguido ligas en España, Polonia y República Checa y ha levantado la Euroliga en dos ocasiones (en 2012 con Ros Casares y en 2015 con el USK Praga), competición en la que puede presumir de ser la única jugadora que ha superado las mil asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine