Amantes del hockey sobre patines de Italia, Alemania, Portugal y de todos los rincones de España se acercarán a A Coruña para disputar la décima edición del Torneo Internacional Compañía de María. Éste es un campeonato que cada año consigue atraer a más equipos, y en más categorías. En este 2017 habrá competición desde prebenjamines hasta sénior, y también en sub16 femenina. Los encuentros se jugarán en el pabellón polideportivo del colegio Compañía de María de A Coruña, en la calle Calvo Sotelo. En total se celebrarán 56 partidos en los que se enfrentarán 34 equipos procedentes de 18 clubes y la selección alemana. El espectáculo comenzará mañana y se prolongará hasta el domingo día 2 de julio, siempre en horario de mañana y tarde. Como en todas las ediciones anteriores, el torneo lo organiza la asociación DEHOCKEY&CÍA, creada para el fomento del hockey sobre patines de base.

Programación paralela

El próximo sábado se celebrarán, en el salón de actos del colegio Compañía de María, varias charlas relacionadas con el deporte a las que podrán asistir directivos, entrenadores, jugadores de los equipos participantes en el torneo y el público en general. La primera conferencia será a cargo de Juantxo Bengoechea Hidalgo, fisioterapeuta, y tendrá por título: Stress respuesta ancestral en una vida moderna.

Acto seguido tomará la palabra Javier Morán T, miembro del Comité Olímpico Español, quien hablará del control del entrenamiento desde la cuantificación.

Al acto de presentación de este torneo acudieron varias personalidades del hockey sobre patines nacional. Entre ellas destaca la presencia de Ignacio González, vicepresidente de la Federación Española de patinaje y también la de Kiko Alabart, presidente de la entidad organizadora del torneo y exjugador profesional de hockey sobre patines.