Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán esta tarde la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.

La final anticipada, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

La roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras que Portugal empató el primer partido contra México pero ganó los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.

Aunque el sufrido empate ante Australia ha dejado algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel, que fue reservado el domingo.

Por suerte para el campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo, pese a pasarse casi dos meses en el dique seco por una lesión.